¿Por qué comprar máquinas de helados usadas?
|Si estás pensando en abrir tu propia heladería y no cuentas con demasiado presupuesto, las máquinas de helados usadas son la manera perfecta de reducir costes. Por otra parte, también es la solución si ya dispones de un negocio y quieres adentrarte en nuevas oportunidades sin tomar riesgos excesivos.
¿Desde cuándo se venden las máquinas de helados usadas?
Son muchos los que optan por darle una segunda oportunidad a su maquinaria o mobiliario y ponerlo a la venta. Este hecho está relacionado con la situación económica, el ciclo de vida de los productos y la finalidad para la que es utilizada la maquinaria.
Actualmente la obsolescencia de los productos es muy elevada, por lo que las empresas actualizan constantemente sus productos para poder seguir siendo competitivos en el mercado y seguir estando a la última en cuanto a características, materiales, etc.
Muchas de estas máquinas no han sido utilizadas para la fabricación de helados sino que han sido expuestas en ferias y exposiciones, por lo que realmente son nuevas pero pueden mostrar pequeños roces en la propia máquina o en el embalaje. Sin embargo, esto no impide que se puedan elaborar deliciosos helados y de gran calidad.
Por otra parte está el motivo económico, ya que debido a la crisis fueron muchos los empresarios que se animaron a adquirir maquinaria de ocasión al tener un precio más bajo y las mismas funcionalidades que la que se encontraba sin estrenar.
¿En qué fijarse a la hora de adquirir máquinas de helados usadas?
Estas deben estar revisadas por técnicos especializados y reparadas en caso de que presenten alguna incidencia, ofrecer período de garantía y contar con un servicio post-venta que ofrezca atención personalizada tras la adquisición del producto.