Lo que debes saber sobre Google Ads
|Anteriormente conocido como Google Adwords, básicamente es un servicio de publicidad que te ofrece Google; un programa de publicidad en línea, el cual fue lanzado en el 2000, siendo esta la principal fuente de ingresos para Google. Veamos todo lo que necesitas saber si estás pensando en usar este servicio para tu negocio o sitio web. Cómo funciona Google Ads
Google Ads les ofrece a sus usuarios publicar sus anuncios publicitarios en las búsquedas que hagan las personas en la web. Por ejemplo, cuanto entras a la web y haces una búsqueda específica sobre “qué hacer cuando…”, “cómo hacer…” o “dónde comprar…”, todos estos datos quedan registrados en la web y así conocen tus preferencias. Es así como Google Ads puede garantizar a sus clientes que el producto o servicio se ofrecerá a las personas correctas.
Miles de personas cada día realizan búsquedas de diferentes productos o servicios. Si tienes una compañía y deseas atraer a más clientes, esta es una opción de publicidad apta para tu negocio. Ya que un anuncio oportuno puede hacer que cualquier persona sea un potencial cliente.
La mecánica de funcionamiento es la siguiente. Supongamos que tu empresa ofrece servicios de turismo; cuando una persona realice una búsqueda relacionada con viajes, hoteles o vuelos, tu anuncio aparecerá, dando así la oportunidad de que te contacte, pues ese servicio le interesaría.
Ahora, ¿cómo gana Google? y ¿cuánto debe pagar la compañía que desea la publicidad? Pues bien, cada vez que el anuncio recibe un clic Google, gana. Si contactan el servicio o realizan una compra mediante ese anuncio, también genera ingresos para Google.
Para saber cuánto debe pagar por la publicidad una empresa, Google hace cálculos, tomando en cuenta la calidad y la importancia del anuncio. Además, para poder ser publicado, realizan subasta y así es como eligen los anuncios que aparecerán.
De allí la importancia de esos factores, ya que Google Ads tiene un sistema de calidad que ofrece anuncios en mejor posición y a menor precio. Por ello, un anuncio podría pagar unos centavos por cada clic o más de una decena de dólares. Pase a ello, son muchas las empresas que optan por los servicios de Adwords ¿Por qué? Veamos algunos beneficios.
Beneficios de usar Google Ads
Atrae tráfico (clientes) de inmediato. ¿Qué significa esto? Volvamos al ejemplo de la empresa de turismo. Para hacer publicidad, quizás esperes las temporadas de vacaciones, esperando conseguir algún cliente que desee viajar; lo que requiere mucho esfuerzo y dedicación. La ventaja de Adwords es que muchas personas verán tu anuncio por más tiempo, la mayoría hacen sus planes de viajes con antelación y buscan por internet información relacionada con servicios turísticos. Lo cierto es que los resultados son de manera inmediata.
Otro beneficio es que es muy flexible. En casos como el anterior, cuando deseas atraer más tráfico en un periodo de tiempo determinado o en una temporada, Adwords te da la oportunidad de posicionar tu anuncio para maximizar las ventas.
Adaptarse a casi todos los presupuestos es otra ventaja. Aunque el precio por clic va en aumento, sobre todo para los productos y servicios más competitivos, los resultados de las visitas hacen valer la pena la inversión. Pagando unos centavos por clic, podríamos maximizar nuestras ganancias según lo que estemos dispuestos a pagar. Lo cierto es que muchos negocios están viendo los resultados con Google Ads.
Si decides usar este servicio de Google, tendrás el control y toda la información sobre tu anuncio, podrás saber cuántas visitas has generado y de esta manera ver si las ventas que lograste gracias a los clics, son mayores que la inversión que hiciste para atraer el tráfico, y si entonces es rentable para tu negocio. De lo contrario, debes buscar otras opciones.