Cómo los expositores PLV aumentan las ventas
|El mundo del marketing y las ventas está en constante evolución, y una de las estrategias clave para atraer la atención de los clientes de antes, ahora y siempre es el uso de los expositores PLV.
Estos dispositivos están estratégicamente diseñados y ubicados y pueden ser una herramienta para influir en las decisiones de compra de miles de consumidores. ¿Cómo lo consiguen?
1. Aumentan la visibilidad del producto
Uno de los beneficios más evidentes de los expositores PLV es que aumentan la visibilidad de los productos. Colocados en lugares estratégicos dentro de una tienda, estos dispositivos destacan productos específicos y atraen la atención de los clientes. Al resaltar un producto, se incrementa la probabilidad de que los consumidores lo noten, lo que, a su vez, puede conducir a una compra.
2. Generan impulso de compra
Los expositores PLV están diseñados para despertar el interés de los consumidores y fomentar el impulso de compra. Eso se consigue porque se crea un sentido de urgencia en los compradores, lo que puede llevar a una compra impulsiva.
Los diseños creativos y llamativos pueden influir en las decisiones de compra de los clientes y animarlos a llevar un producto a casa.
3. Facilitan la navegación en la tienda
En tiendas grandes, los clientes a menudo pueden sentirse agobiados por la cantidad de opciones que hay. Los expositores PLV ayudan a los consumidores a navegar de manera más efectiva al destacar productos específicos y destacar de alguna manera, los puntos claves del producto.
4. Promocionan ofertas y descuentos
Los expositores PLV son una forma efectiva de promocionar ofertas especiales y descuentos. Los mensajes visuales y los gráficos atractivos pueden resaltar las promociones vigentes y alentar a los clientes a aprovecharlas. Esto no solo aumenta las ventas de productos con descuento, sino que también puede impulsar las ventas de productos relacionados que no estaban en oferta. Todo un 2×1
5. Refuerzan la marca
Los expositores PLV no solo promueven productos individuales, sino que también pueden fortalecer la imagen de marca. El diseño y la estética de estos dispositivos pueden ser coherentes con la identidad de la marca. Algo que ayudará al cliente a establecer una conexión.
Llevan décadas entre nosotros y nunca se irán. Los expositores PLV son una herramienta vital para aumentar las ventas en el mundo del comercio minorista. Y hoy, más que nunca, destacar no es una opción. ¡Es todo un acierto!