Como cuidar el motor del coche

El motor del coche es el corazón del mismo y por este motivo es indispensable darle los cuidados que requiere para que puedas conseguir el rendimiento deseado. En todo caso, los repuestos más baratos y de mejor calidad los encontrarás en el sitio web de despiecede, porque todos los repuestos de este desguace están certificados por mecánicos expertos.

Sin embargo, debes tener en consideración que debes darle a tu motor algunos cuidados fundamentales para aumentar su vida útil. Estos los he reunido en este post, para que puedas prolongar la durabilidad de tu coche y que así puedas asegurarte de que lo cuidarás de forma óptima.

¿Qué hacer para cuidar el motor?

Cuidar el motor es relativamente sencillo siempre que tengas en consideración los siguientes puntos básicos:

Realiza el cambio de aceite

El aceite en un motor es fundamental, en especial porque es el que permite la lubricación adecuada de tu motor. En todo caso es un mantenimiento que se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu coche y de su año de fabricación.

Lo mejor será optar por revisar el manual de funcionamiento del coche, y así podrás asegurarte de hacer el cambio en los momentos recomendados por el fabricante. Así que, realiza el cambio de aceite para que la lubricación sea óptima.

Revisa las bandas

Todas las bandas de tu coche incluida la correa de distribución, son muy importantes para su correcto desempeño. Estas deben estar en buen estado, y no es necesario que conozcas para que se utiliza cada una de estas bandas en tu coche.

Simplemente, debes estar revisando que se encuentren en buen estado, y que no estén desgastadas o con grietas. Si una banda está desgastada debes cambiarla cuanto antes, porque así evitarás que esta se rompa en funcionamiento y cause graves averías a tu coche.

Cambia los cables

Es indispensable realizar el cambio de los cables de tu coche para que estos se encuentren en perfecto estado. La conductividad eléctrica en el motor es muy importante, en especial porque esta permitirá que se pueda mantener en funcionamiento.

Los cables que van del distribuidor a las bujías son muy importantes, y por este motivo es vital que realices el cambio siempre que sea necesario. Unos cables en buen estado asegurará que el motor encienda de forma óptima y así evitarás esfuerzos innecesarios a la hora de encender el coche.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *