Como cuidar una pizarra blanca
|Tanto para las empresas como para el uso en el hogar, las pizarras blancas son herramientas que son muy versátiles y que te permitirán tener una gran comodidad. Para comprar las mejores del mercado, te recomiendo que visites la web de pizarras-blancas.es, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más bajos.
Pero, cuando ya tienes tu pizarra, debes fijarte muy bien en los cuidados que debes darles para que su superficie se mantenga blanca. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas conseguir así darles una mayor durabilidad a todas tus pizarras.
¿Cómo cuidar tus pizarras blancas?
Para cuidar bien tus pizarras blancas debes fijarte muy bien en aplicar algunos cuidados que resultarán básicos para tener unos buenos resultados. En todo caso, debes comenzar a aplicar los siguientes consejos:
No uses rotuladores permanentes
Cuando tienes una pizarra blanca siempre debes tener en cuenta que el uso de rotuladores permanentes puede producir manchas en la superficie. Esto debido a que se producirá una mayor acumulación de pigmentos en la superficie.
En todo caso, debes fijarte muy bien en que los rotuladores que utilices sean completamente borrables en seco. De esta forma se podrán retirar fácilmente de la superficie, además de que deben ser a base de agua para evitar daños a la superficie.
Borra bien tu pizarra
El correcto borrado de tu superficie es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque muchas personas no realizan bien el borrado. Para borrar adecuadamente el rotulador de la superficie debes fijarte muy bien en que esté completamente seco antes de borrarlo.
También se debe usar un borrador de alta calidad, con el cual se puedan quitar todos los residuos de las superficies. Esto evitará que tengas cualquier tipo de inconveniente, y así lograrás tener unos grandes resultados.
Realiza el mantenimiento de la superficie
Es indispensable realizar un correcto mantenimiento a la superficie de la pizarra, de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Para cada tipo de superficie se deben utilizar unos productos químicos específicos para que se puedan retirar todos los residuos de rotulador.
En todo caso, también se recomienda que se haga un mantenimiento semanal de la superficie con una mezcla de alcohol con agua. Esto te permitirá retirar los residuos de la superficie, en especial cuando se tiene un uso intensivo de la pizarra y se evitarán las manchas no deseadas.