Cómo elegir los neumáticos de tu coche
|Los neumáticos son vitales para que tu coche pueda brindarte el mayor grado se seguridad posible en las vías. Para comprar las mejores ofertas te recomiendo que visites el taller mecánico de https://www.motortown.es, porque allí disfrutarás siempre de los precios más bajos en neumáticos de alta calidad.
Sin embargo, a la hora de comprar tus neumáticos debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada y rápida.
Consejos para elegir tus neumáticos
A la hora de escoger tus neumáticos debes fijarte en algunos puntos que serán fundamentales y que te permitirán conseguir un gran rendimiento. Entre estos están los siguientes:
Tipo de neumáticos
La temperatura influye en el rendimiento que tienen los neumáticos de tu vehículo, y por este motivo debes elegir de acuerdo a la temporada del año en la que te encuentres. Para la época calidad lo mejor es optar por los neumáticos de verano.
Pero, si se trata del invierno, lo mejor es optar por unos neumáticos de invierno, los cuales permitan un mayor agarre. Además, estos son compatibles con cadenas para que puedas romper la nieve de una forma muy sencilla y rápida.
Tipo de conducción
Es vital saber cómo conduces para que puedas elegir unos neumáticos adaptados a tu estilo de conducción. Si tienes una conducción deportiva y circulas habitualmente por autopistas, necesitarás unos neumáticos de alto rendimiento con un gran agarre.
Pero, si conduces únicamente dentro de la ciudad, puedes optar por unos neumáticos que tengan una baja resistencia a la rodadura. Siempre debes tener un buen nivel de agarre, y algunos neumáticos ofrecen un agarre mucho mayor que otros, por lo cual, este es un punto fundamental que debes tener en consideración.
Cuidado con las ofertas
Las ofertas de neumáticos en muchas ocasiones pueden parecer muy llamativas, en especial cuando pagas 3 y el 4 te sale gratis. Esto en ocasiones suele ser porque los neumáticos tienen una fecha de fabricación desfasada, y por este motivo tendrán una durabilidad mucho menor que la que tendrían normalmente.
En todo caso, debes asegurarte de revisar la fecha de fabricación de los neumáticos, y elegir unos que no tengan más de 6 meses desde su fabricación. Esto debido a que desde que son fabricados tendrán 5 años de vida útil hasta que comienzan a perder sus propiedades.