Cuándo cambiar los neumáticos del coche
|Que los neumáticos estén en buen estado en tu vehículo te puede garantizar que tendrás el mayor nivel de seguridad en el mismo. Para hacer el cambio de los mismos, lo mejor es visitar los talleres de neumaticos de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios para el cambio de los mismos.
Pero, puede que no sepas exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos útiles en este post, que te invito a seguir leyendo para que sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.
Claves para revisar tus neumáticos
Para saber si tu coche necesita un cambio de neumáticos, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos clave. Estos serán los siguientes:
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son los primeros en aparecer en tu vehículo, y por esto es una zona muy importante a revisar. Por esto, se aconseja que estés buscando señales de desgaste en esta zona para verificar si tienes un desgaste profundo en los mismos.
Si se puede apreciar el enmallado del neumático, será necesario que lo cambies de inmediato para evitar un accidente. No importa que el resto del neumático esté en buen estado, porque este desgaste se debe a un problema de alineación que debes solucionar de inmediato.
Tiempo de uso
Desde su fecha de fabricación, los neumáticos tienen una vida útil media de 5 años hasta que comienzan a perder sus propiedades. Esto hace que reduzcan su eficiencia, y que no puedan ofrecer un buen nivel de seguridad.
Sin embargo, con los cuidados adecuados los neumáticos pueden llegar a durar hasta 10 años siempre que se use el coche poco. Pero, si tus neumáticos tienen más de 10 años, será el momento de cambiarlos de inmediato porque estarán demasiado desgastados.
Líneas de agarre
Son fundamentales a la hora de conducir, porque son las que hacen que tu vehículo se pueda fijar al pavimento. En todo caso, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para brindar un buen rendimiento y que tu vehículo no vaya a derrapar en las vías.
Para su medición no necesitarás ninguna herramienta sofisticada, puesto que únicamente con una moneda de 1 euro bastará. Colócala en las líneas centrales de los neumáticos y observa si la goma cubre la franja dorada, y si esta es apreciable debes asegurarte de hacer el cambio de los neumáticos cuanto antes.