Madera Sintética. Qué es y cuáles son sus ventajas
|¿Has oído hablar de la madera sintética? ¿sabes por qué está tan de moda?
Para suelos, revestimiento de paredes, persianas, vallas de jardín o mobiliario de exterior, la madera sintética se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales más utilizados en construcciones modernas.
Este material, fabricado a partir de residuos de maderas y plásticos reciclados, permite disfrutar de soluciones más duraderas y resistentes para la mejora en el hogar.
La madera sintética se ha hecho especialmente conocida bajo las siglas WPC (Wood Plastic Composite) o simplemente como “madera composite”.
Existen otros materiales similares, como es el caso del PVC. Sin embargo, la madera sintética al tener un % de madera como ingrediente, hace que su diseño sea más natural y conserve la estética de la madera. De ahí que sea el material elegido para aquellos que busquen acabados con imitación madera.
Ventajas de la madera sintética
Entre sus ventajas principales destaca la versatilidad para ser utilizado en todo tipo de superficies exteriores. Es antideslizante, duradero, resistente y sin mantenimiento de por vida. Además, es capaz de conservar todas sus cualidades como el primer día, incluso frente a las inclemencias del tiempo o plagas de insectos. Tampoco se oxida, ni se agrieta por la humedad.
Su instalación es muy sencilla, no requiere de manos expertas en este tipo de maderas ni herramientas profesionales.
Además, muchas empresas disponen de diferentes soluciones para viviendas diseñadas en madera sintética, pudiendo elegir, por ejemplo, una valla para tu propiedad a juego con las puertas de acceso o ventanas.
En los últimos años, se ha dado un boom en la instalación de suelos de composite para exteriores. Son las más utilizados para piscinas, cenadores y barbacoas. Junto con la colocación de maceteros, vallas y mobiliario para jardines forman la orquesta perfecta para renovar tu espacio apostando por un material seguro.